Recopilado de enfermedades insólitas

Un recopilado de enfermedades extrañas, raras e insólitas.

Sinestesia
La sinestesia consiste en la estimulación simultánea de varios sentidos, lo cual quiere decir que una persona podría escuchar colores, ver sonidos o degustar formas. Hay una grandísima diversidad.
Como por ejemplo tocar una superficie solida y sentir un sabor amargo, asociar colores con numeros, o sentir un sabor al ver una palabra escrita. 1 de cada 23 persona lo padece, aunque en niveles muy bajos, y es hereditaria.


 Insensibilidad congénita al dolor.
Es una rara anomalía genético-hereditaria del sistema nervioso la cual produce una ausencia de la sensación de dolor, calor, frío y presión. Una persona con esta enfermedad es incapaz de sentir ningún tipo de dolor físico y tampoco es capaz de diferenciar entre temperaturas extremas. Se han registrado poco más de 400 casos.

Síndrome del acento extranjero.
Esta enfermedad es producida por un efecto secundario de una lesión cerebral grave en la cual los pacientes empiezan a hablar en su lengua materna pero con acento extranjero, como si un español hubiera aprendido japones. Solo se han registrado 60 casos en países de habla inglesa.


Micropsia
Conocido como el Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, la Micropsia es un desorden neurológico que afecta la percepción visual lo que tiene como resultado que los pacientes perciban los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad. Suele ser una enfermedad temporal, muy asociada a las migrañas y cuenta con lo contrario: la Macropsia.



 Enfermedad del Vampiro o Porfiria.
La enfermedad del vampiro o mejor dicho Porfiria, es un extraño trastorno que normalmente se transmite por vía genética el cual provoca ampollas y quemaduras graves al cuerpo de aquellos que lo padecen cuando tienen exposición a la luz solar (he ahí el porqué del nombre)


Síndrome de Proteus o elefantiasis.
La elefantiasis o mejor dicho, sindrome de Proteus, causa un crecimiento anormal de piel, huesos, músculos y vasos sanguíneos. Sólo se han confirmado unos 200 casos en todo el mundo.




Síndrome del Hombre Lobo
El síndrome del hombre del lobo o mejor dicho hipertricosis se trata de una enfermedad se caracteriza por el crecimiento excesivo de vello en cualquier zona del cuerpo de forma indiscriminada.




Las líneas de Blaschko
Las líneas de Blaschko es un fenómeno extremadamente raro e inexplicable de la anatomía humana, son un patrón invisible incorporado en el ADN humano, muchas enfermedades hereditarias y adquiridas de la piel o la mucosa se manifiestan de acuerdo con estos patrones, creando la apariencia visual de las rayas. La causa de las rayas se cree que es el resultado de mosaicismo, ya que no se corresponden con nervios, musculo, o el sistema linfático. Lo que los hace más notable es que se corresponden muy de cerca de paciente a paciente, por lo general en forma de "V" sobre la columna vertebral y los lados "S" formas sobre el pecho, el estómago y lados.


Desorden De la piel: Persona Azul.
La argiria es una enfermedad caracterizada por el cambio de color de la piel y otros
órganos y tejidos (como la conjuntiva) del paciente, de su color natural a un color gris-azulado.


Síndrome de Pica: enfermedad alimentaria

El síndrome de Pica puede tener causas físicas, mentales y hasta culturales. Este trastorno alimenticio provoca deseos urgentes de comer sustancias no destinadas al consumo humano.





Trimetilaminuria

También conocida como "enfermedad del olor a pescado" Se trata de una enfermedad rara, que afecta a una persona de cada 200.000, cuya principal manifestación clínica es que los enfermos que la padecen desprenden un fuerte olor a pescado podrido, fenómeno que se acentúa al transpirar y al ingerir alimentos ricos en colina. Se produce debido a un error cóngenito del metabolismo por un fallo en el sistema oxidante de la trimetilamina del hígado, que permite que esta enzima volátil, con un desagradable olor, pase a la sangre, las secreciones, el aliento y la orina. La enfermedad también se conoce como enzimopatía trimetitaminemia o trimetitaminuria.


Cola humana vestigial.
Esta enfermedad consiste en la existencia de una cola vestigial, es decir, una parte del cuerpo que hace millones de años perdió su función como consecuencia de la evolución de la especie. Una verdadera cola "animal" que crece justo debajo del sacro.




Gemelo parásito.
El Fetus in fetu es una extraña enfermeda donde un gemelo es encontrado dentro del otro gemelo, el cual le sirve para "hospedarse". Los gemelos no alcanzan a separarse completamente cuando son cigotos; uno de ellos se desarrolla sano mientras que el otro crece atrofiado dentro del primero. Se registra en 1 de cada 500.000 nacimientos.



Fibrodisplasia osificante progresiva
Conocida también como "enfermedad del hombre de piedra". Es un desorden hereditario del tejido blando: el cuerpo produce hueso adicional en áreas donde no debe existir. Se registra en 1 de cada 2 millones de personas.



Maldición de Ondina.
El mal de Ondina o mejor dicho,la hipoventilación alveolar primaria es una enfermedad en la cual dormir puede resultar fatal ya que podrías morir por asfixia, es por ello que los pacientes se ven obligados a dormir con ventilación mecánica.




Síndrome de la mano ajena o alienígena.
El síndrome de la mano ajena (SMA) es un trastorno neurológico poco frecuente pero importante debido a la incapacitación que produce en la vida diaria de los pacientes. Se caracteriza por la actividad motora autónoma e involuntaria de una de las manos, y suele afectar a sujetos que han sufrido una separación quirúrgica de ambos hemisferios cerebrales para tratar una epilepsia, o que han sido víctimas de infecciones o apoplejías graves. El sujeto atribuye vida propia a la mano, es decir, considera que se comporta de manera autónoma y distinta a como su propietario desea, interpretando sus movimientos involuntarios como intencionales. De ahí que se conozca también como el síndrome de la "mano alienígena". 
Algunos pacientes que sufren SMA tienen dificultades para poder salir de una habitación porque mientras con mano abría la puerta la opuesta la cerraba. En otras ocasiones la "mano ajena" cambia de canal televisivo "por su cuenta". Más graves aún son los casos en que la mano que el paciente percibe como extraña intenta estrangularle o clavarle un arma blanca, poniendo en peligro su propia vida.

0 comentarios: